lunes, 17 de julio de 2017

Tutorial: Ojos marrón, rosa y dorado






Hola a todos!

El día de hoy les vamos a explicar cómo realizar un maquillaje muy sencillo y versátil que se adapta a cualquier situación: para algún casamiento de día, para el trabajo, para salir a la noche, o lo que sea!

Lo mejor de un maquillaje como el que les vamos a mostrar hoy, es que es MUY fácil de hacer, se necesitan pocos productos y es combinable con casi todo tipo de ropa!



Si querés ver el paso a paso de cómo realizamos éste maquillaje, seguí leyendo ❤



1. Preparamos el párpado.

Siempre, antes de realizar cualquier maquillaje, preparamos el párpado emparejando los tonos de éste. Lo primero es aplicar un poco de corrector (con un pincel de pelo sintético) en todo el párpado, y luego esfumarlo para que quede bien distribuido y parejo.

Un tip: Para que el corrector se quede fijo y no se marquen los pliegues del ojo o las líneas de expresión durante el día, lo tenemos que fijar con un polvo traslúcido o una sombra del mismo tono de la piel. Esto, además de ayudar a que quede fijo durante todo el día, va a facilitar el esfumado de las sombras haciéndonos más sencillo lograr el efecto degradé o “smokey”.

Entonces lo que sigue es fijar el corrector, aplicando una sombra del mismo tono de la piel en todo el párpado con un pincel de pelo natural (preferentemente): desde la ceja (abarcando todo el párpado fijo) hasta la línea de las pestañas (abarcando todo el párpado móvil).


Productos utilizados: Corrector “Mimika-Final touch” en tono “peach”, aplicado con pincel #01 y sombra manteca Mila Marzi #135 aplicado con pincel #6.



2. Marcamos los puntos de luz.

Los puntos de luz son siempre los mismos: Debajo del arco de la ceja, el lagrimal y el globo del ojo (centro del párpado móvil). Lo que hicimos fue simplemente colocar un poco de corrector blanco cremoso y lo esfumamos un poco para que el contraste entre luces y sombras sea mayor.


Productos utilizados: Prebase de párpados Mila Marzi

3. Marcamos la pofundidad del ojo.


Con un pincel pinito para esfumar, tomamos un tono de transición* y lo colocamos en la cuenca del ojo de afuera hacia adentro en movimientos circulares. Una recomendación es que siempre los tonos de transición sean mate, no satinadas. La idea de marcar la profundidad es simular una sombra, que sólo es posible si el producto no refleja la luz.

*Qué es una sombra de transición? Son sombras de tono neutro que se utilizan para ayudar a generar un efecto degradé entre el color que apliquemos en el párpado móvil, y el iluminador del párpado fijo. Generalmente son tonos amarronados o grises. En éste caso, elegimos un color visón.


Productos utilizados: Pincel para esfumar #16, Sombra visón Mila Marzi #119


4. Aplicamos las sombras de color


Tomamos la sombra rosada con un pincel de pelo natural mediano y la aplicamos apoyándolo desde el centro y esfumándolo hacia los lados. Después tomamos un pincel más chiquito e iluminamos el lagrimal con una sombra dorada bien luminosa. Esa misma sombra, la aplicamos también por debajo del arco de la ceja para iluminar el párpado fijo.

Productos utilizados: sombra Mila Marzi #118 (rosada), sombra Mila Marzi #116, pincel para párpado móvil #8

5. Delinear

Con cualquier delineador que sea de su agrado, trazar una línea en donde sea más ancho hacia el final del ojo y se vaya afinando hacia el lagrimal. Es importante siempre asegurarse de que no quede ningún hueco sin rellenar en la línea de las pestañas. Se puede hacer con delineador líquido (difícil), en Gel (difícil), con delineador retráctil (no tan difícil), con delineador en lápiz (no tan difícil) o con sombra negra (fácil).


Productos utilizados: Delineador en gel IDI

6. Marcar la línea de pestañas inferior.

Desde el final del delineado, tomamos una sombra marrón oscura mate y delineamos por debajo de la línea de las pestañas inferiores, generando un trazo más grueso hacia el ángulo externo el ojo, que se va desvaneciendo hacia el centro del ojo. Es una cuestión de gustos qué tan ancho o marcado elegimos hacerlo. Para esto, la mejor opción es usar un pincel en chanfle que nos ayude a tener un trazo más definido.

Luego oscurecemos (con ese mismo marrón), el ángulo que se genera entre el pliegue del ojo y el delineado.



Productos utilizados: Sombra marrón Mila Marzi #102, pincel chanfle #10

7. Máscara de pestañas.


El último paso es un infaltable! Máscara de pestañas negro. Un maquillaje no está terminado sin la máscara de pestañas. En caso de tener las pestañas muy rectas o hacia abajo, se pueden arquear con un arqueador (valga la redundancia) pero IMPORTANTE que sea antes de colocar la máscara de pestañas, sino se pueden cortar.

Y de ésta manera quedaría el ojo terminado:


Productos utilizados: Máscara fortalecedora “Mimika treatment mascara”.

Qué les parece? Para qué usarían un maquillaje de este estilo?

Si tienen alguna duda, siéntanse libres de comentar abajo o mandarnos un mensaje! También pueden venir a visitarnos al local si necesitan algún producto.

Esperemos que les sea de ayuda éste tutorial y que se pongan a practicar en sus casas! No le tengan miedo al maquillaje, que está hecho para divertirnos!



Nos vemos en nuestra próxima entrada ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario